Cemento Alisado

La realidad es que en términos estrictos el cemento alisado no es una novedad como material. Lo que sí es nuevo es el boom que se generó en torno a él, particularmente para decorar interiores de hogares, oficinas, comercios, negocios, etc.

OXIDO DE CONCRETO Y CEMENTO

SELLADOR ACRILICO PARA PAREDES

OXIDO DE CONCRETO Y CEMENTO

SELLADOR ACRÍLICO SECADO RÁPIDO

Los pisos de cemento alisado empiezan a ser un clásico de estos tiempos, y las razones de este éxito hay que buscarlas en la versatilidad del material (con múltiples terminaciones posibles), y su bajo costo (porque comparativamente con otras alternativas para revestir pisos de hecho el cemento alisado tiene un precio por m2 muy atractivo). Además para el piso el alisado de cemento es un hallazgo, en la medida en que prácticamente no requiere mantenimiento.

Hay quienes hablan de este material como si fuese un recurso de categoría inferior; pero lo cierto es que para el piso el cemento alisado es muy adecuado, y de hecho da lugar a oportunidades de decoración por demás amplias y atractivas.

Cuando se habla del cemento alisado sin más, es decir, sin aportar mayores precisiones, por lo común se hace alusión a la variante quizás más rústica (cuando se la compara con su primo hermano, el microcemento), que también es la más económica. Esta condición de mayor rusticidad es la principal diferencia entre microcemento y cemento alisado, aunque hay lógicamente otras que desgranaremos en otros textos, ya que en realidad no nos interesa en esta ocasión orientar la preferencia del cliente por el cemento alisado o microcemento.

Podría describirse a este producto como un enlosado de hormigón armado fraguado en obra, que a través de endurecedor sin componentes de metal adopta una pigmentación superficial. Para que este material tenga la terminación alisada característica, se debe realizar el acabado (es decir, lo que vendría a ser propiamente el alisado de pisos de cemento) de modo manual u mecánico, o variando entre el uno y el otro. El propósito de este texto no es explicar cómo hacer una carpeta de cemento alisado, o detallar paso a paso la conformación de los pisos de cemento alisado y cómo se hacen. Para ello abundan los posteos específicos en Internet, algunos de fuentes confiables (esto es necesario corroborarlo, ya que también hay materiales de floja calidad).

Venta de Pisos de Cemento Alisado

Los pisos de cemento alisado para interior o exterior por lo común adoptan un espesor que varía entre los 3 a 5 centímetros (esto dependerá fundamentalmente del uso). Este revestimiento tiene una composición que podría segmentarse en tres elementos: cemento puro (a modo de ligante), arena especial (como agregado fino) y piedra partida o blinder (como agregado grueso). Al realizar estos baños con cemento alisado a nivel de pisos se pueden realizar diseños versátiles; y como es un producto que se consigue en una paleta de colores muy amplia –satinados, con brillo, mezclados, movidos, pasteles, suaves o intensos, con la posibilidad por supuesto de colocar cemento alisado blanco- pueden plasmarse propuestas muy distintas, consiguiéndose una enorme versatilidad con pisos de cemento alisado de una gran variedad de colores, que además se consiguen como revestimiento a precios amigables. Esta versatilidad y el costo conveniente hace que a menudo también se piense en revestir o construir veredas de cemento alisado.

Otra cualidad destacable del cemento alisado para pisos –y esta es otra razón por la cada vez más espacios de buen nivel de tránsito de personas lo incorporan como revestimiento y configuran carpetas de cemento alisado- es que se limpia con enorme facilidad (se le pasa un trapo humedecido, ¡y listo!). Y por cierto puede plastificarse, pulirse o encerarse sin inconveniente alguno. Todos estos factores hacen que este material entregue a la vez una opción barata y moderna –hay que el cemento alisado tiene un precio por metro que no tienen parangón cuando se mide contra otros revestimientos que cumplen una función similar-, cosa que hizo que se pusiera de moda para revestir el interior de viviendas con una onda rústica, pisos exteriores muy transitados, garajes, fábricas, estacionamientos, lugares comerciales, etc. En tal sentido en nuestro sitio podrá ver pisos de cemento alisado de diferente naturaleza, en imágenes claras y muy ilustrativas del potencial que tiene este material.

Comprar Piso de Cemento Alisado

Para conseguir la total impermeabilidad del cemento alisado, luego de su colocación se suelen agregar aditivos para sellarlo, como resinas epoxi transparentes, ceras de acrílico o lacas acuosas.

Ya dijimos que en este posteo no íbamos a dar pautas sobre cómo hacer o preparar un alisado de cemento, ya que la Web ofrece innumerables artículos que detallan cómo se hace y se coloca el cemento alisado. En todo caso si usted desea revestir sus pisos con cemento alisado, puede ahora mismo llamar a Arquimac, y recibirá una generosa apoyatura técnica para la etapa de colocación, indicando pros y contras de los micropisos de alisado de cemento.

Si usted busca cemento alisado para revestir por ejemplo su baño o cocina, o tal vez su piscina, sepa que tenemos una propuesta amplia en términos cromáticos. Con este revestimiento, usted conseguirá la impermeabilidad y plasticidad que busca, y disfrutará de un piso fácil de limpiar. ¡Contáctenos!.

Espesor promedio de 30mic a 40mic por mano en superficies de uso interior. Revestimiento EPOXI 100% sólido. Diferentes presentaciones según necesidad: