Lacas poliuretánicas

Arquimac: Para reforzar y proteger sus pisos o estructuras expuestas al sol y a la intemperie, tenemos revestimientos confiables. Lacas poliuretánicas, protección y estética.

LACAS POLIURETANICAS

LACA POLIURETANICA PARA PISOS

A fin de proteger superficies de suelos y pisos expuestas a las inclemencias en exteriores, y en sitios donde la acción de los elementos naturales pueden ser especialmente agresivos –como es el caso de los ambientes costeros, o de las locaciones industriales-, en la actualidad es cada vez más frecuente que se recurra a las lacas poliuretánicas.

Como empresa enfocada en todos y cada unos de los productos relacionados con los revestimientos de pisos y paredes, en Arquimac tenemos lacas poliuretánicas para pisos de la mejor calidad. Estas lacas poliuretánicas no solamente refuerzan los pisos o estructuras, sino que además le ponen un toque estético muy atractivo.

Ahora bien, es importante distinguir con claridad las distintas tipologías de productos. Como definición general hay que decir que las lacas poliuretánicas pueden tener base acuosa o contener solventes. Y se distinguen claramente de las acrílicas de base acuosa, que constituyen otro segmento diferente. En Arquimac manejamos todos estos productos, pero lo cierto es que en la actualidad el producto más demandado –y que más se usa- es la laca o barniz poliuretanica bicomponente con solventes.

Por otro lado, dentro del concepto de “lacas poliuretánicas para pisos” existen productos de distinta naturaleza. Ya dijimos que hay lacas poliuretánicas al agua, y con solventes. Por otro lado es necesario destacar que una cosa son los revestimientos que aplican a suelos y estructuras expuestas al sol y a las inclemencias propias de los ambientes externos, y otra muy diferente las lacas poliuretánicas para madera (que por lo común se colocan en locaciones de interior). Hacemos esta aclaración porque estamos hablando realmente de productos muy diferentes, que aplican a muy distintas clases de pisos o estructuras.

Por ejemplo el producto que manejamos en Arquimac bajo la categoría de lacas poliuretánicas con solventes se elabora en base a la unión de dos componentes básicos. Por su gran resistencia a los rayos UV, su veloz secado, su notable adherencia y su importante elasticidad, es un producto especialmente apto para emplear en ambientes industriales, y en espesores realmente altos. Por ello tenemos un rango amplio de variantes a nivel de la presentación –ya que nuestras lacas poliuretánicas se venden en tarros de 1, 4 y 20 litros-. Es decir, no estamos hablando en este caso de las lacas poliuretánicas para pisos de madera, que configuran otro subsegmento que luego pasaremos a detallar; y tampoco de las lacas poliuretánicas al agua, ya que el producto que estamos destacando en este caso contiene solventes.

Cada una de estas lacas poliuretánicas tiene precios diferenciales,y áreas de aplicación específicas. El producto poliuretánico de dos componentes que usted encontrará ahora mismo en Arquimac es muy indicado para las industrias aeronáutica, naval, petrolera, etc., que suelen comprar nuestras lacas poliuretánicas para aplicar por ejemplo a diferente tipo de estructuras (de metal, recipientes, caños, tanques, etc.) que están instaladas en exteriores, y que por lo tanto deben protegerse de los efectos de los rayos UV y de otras inclemencias, mediante precisamente este revestimiento que se coloca en capas notablemente espesas y durables. Estas lacas poliuretánicas para pisos también se aplican obviamente a suelos de naturaleza cementicia.

Lacas poliuretánicas para pisos

En rigor de verdad no somos ni un fabricante ni tenemos una fábrica de lacas poliuretánicas, pero en cambio tenemos un stock consistente de estos productos para revestir pisos y estructuras expuestas en exteriores. Los precios de las lacas poliuretánicas que ofrecemos se distinguen en el mercado, porque somos un distribuidor que maneja volúmenes importantes y puede trabajar en escalas grandes.

Para colocar estas lacas poliuretánicas hay que tener presentes unas consideraciones: conviene quitar totalmente las sales solubles (sulfatos y cloruros, sobre todo), mediante lavado con bastante agua a presión. También es preciso que se remuevan las eventuales suciedades de los pisos o estructuras, así como los aceites y grasas, mediante un lavado dedicado a través de soluciones detersivas, con posterior enjuague.

Precios de lacas poliuretánicas

La venta de lacas poliuretánicas se dinamizó sobre todo a partir del empuje que tuvieron algunos sectores de la industria nacional en los primeros años del siglo XXI. De tal suerte muchas organizaciones industriales de los rubros que señalamos con anterioridad comenzaron a aplicar lacas poliuretánicas por ejemplo en Capital Federal, o en Buenos Aires (Conurbano). Desde Arquimac proveemos un producto que se caracteriza esencialmente por tener como dijimos solventes y dos componentes, y por venir con color transparente y terminaciones mate, satinado o brillante. Para aplicar nuestras lacas poliuretánicas para pisos hay que armar una mezcla con tres partes del componente A, y una del componente B (considerando siempre el volumen).Como regla general, conviene pasar dos manos, aunque con una sola estará más que bien de cualquier modo. El producto seca en media hora (al tacto), endurece en 8 horas y está listo en 5 días. Además el repintado se puede hacer en 8 a 12 horas.
El producto protege las superficies de concreto de los rayos UV, de la abrasión y también de potenciales manchas. Tolera muy bien un tránsito moderado. Ofrece un sellado ideal y resiste perfectamente las precipitaciones, ya que de hecho refuerza e impermeabiliza las superficies sobre las cuales se lo coloca. Además nuestras lacas poliuretánicas resisten muy bien los lavados periódicos.

Este producto para exteriores difiere obviamente de las lacas poliuretánicas para madera, que son otro segmento que protege suelos de alto tránsito en interiores (por ejemplo parquets deportivos).

¡Consúltenos por otras singularidades de nuestras lacas poliuretánicas para pisos!