Masa Niveladora

Para colocar pisos de goma o vinílicos, por ejemplo, se debe usar una masa niveladora. Este producto permite configurar el acabado final de los suelos antes de que se despliegue el piso vinílico ya sea en rollos o baldosas.

NIVELADORES DE SUPERFICIE

MASA NIVELADORA CEMENTICIO EPOXI

NIVELADORES DE SUPERFICIE

MASA NIVELADORA CEMENTICIA ACRILICA

La masa niveladora para pisos vinílicos se presenta en algunas variantes posibles. Por ejemplo, existe un producto estándar que se emplea para nivelar pisos con mosaicos que no tienen juntas, o bien carpetas cementosas con leves rugosidades y con imperfecciones menores, y pisos de mosaicos sin juntas.

Por otro lado, existe una masa niveladora para pisos que está conformada por dos componentes de la masa (por lo común una resina y un polvo seco) y que habitualmente se usa para resolver temas de terminación sobre carpetas cementosas con más imperfecciones y más rugosas, o sobre pisos cerámicos con juntas en los que hay que realizar trabajos de relleno algo más complejos.

En general cuando recurre a esta clase de masa niveladora para piso vinílico se trabaja sobre pisos de categoría industrial, que deberán soportar pesos importantes o un uso exigente. De todas formas esto no es excluyente, porque de hecho también se puede recurrir a cierta clase de masa niveladora para colocar posteriormente alfombras, por caso.

Como concepto general, no obstante, la masa niveladora para suelos cumple la función de reparar distintas irregularidades a nivel del piso antes de instalar un revestimiento –que puede ser suelo vinílico, como venimos diciendo, pero también de otra naturaleza, como losetas de corcho, moqueta o incluso un nuevo piso de cerámica sobre otro del mismo material-. En todos estos casos, usar masa niveladora para pisos permite colocar más adecuadamente el revestimiento final, garantizando que no queden grietas y que el basamento esté correctamente nivelado.

Masa Niveladora para Pisos

Colocar la masa autonivelante exige naturalmente ciertos conocimientos, aunque tampoco presenta alta complejidad. Lo primero será comprobar apropiadamente la situación del suelo anterior. En tal sentido, si por ejemplo el piso existente es de cerámica, habrá que verificar que no haya plaquetas o mosaicos sueltos; si en cambio es de madera, será menester asegurarse que no haya clavos que sobresalgan; si es de cemento y presenta grietas, habrá que asegurarse de repararlas; o si por caso el piso existente está pintado, se deberá comprobar la adecuada adhesión de la pintura (ya que si está suelta será preciso lijarla o decaparla a efectos de asegurarse una óptima fijación de la masa niveladora para suelos o pisos).

Una vez cumplimentado el control anterior -cuando ya se haya verificado que el piso anterior ofrece la dureza y adherencia necesaria y además que está seco y limpio-, ya estarán dadas las condiciones para colocar la masa autonivelante, para lo cual habrá que contar con una serie de elementos.

En primer lugar habrá que disponer obviamente de la propia masa niveladora para suelos; y luego se va a precisar un cubo o recipiente para efectuar la mezcla, la paleta de albañil, una llana, una batidora y un listón para nivelar. Los componentes de la masa se deberán mezclar con agua hasta conseguir que se forme una pasta adecuadamente cremosa y exenta de grumos (no demasiado líquida, ni tampoco exageradamente espesa).

Luego se dejará reposar la mezcla obtenida por cinco minutos, y recién luego de transcurrido ese tiempo se podrá verter la masa niveladora para pisos, iniciando el trabajo por algún rincón para ir extendiendo gradualmente la pasta de modo regular, de manera tal de ir nivelando correctamente la superficie, para lo cual se podrá recurrir al listón.

Comprar Masa Niveladora para Pisos Vinílicos

Una vez que se terminó el trabajo de nivelación, hay que dejar que la masa niveladora para piso vinílico seque; esto puede demandar unas 48 horas aproximadamente. Y luego, antes de proceder a la colocación del piso vinílico (o de la moqueta, losetas, baldosas o tarima) con el que se vaya a revestir el suelo, habrá que corroborar que la masa niveladora para suelos haya secado bien y que no queden imperfecciones o grietas.

En Arquimac podemos suministrarle una masa niveladora para pisos vinílicos de probada calidad. Por cualquier consulta, puede llamarnos o escribirnos, y le brindaremos un consejo basado en la experiencia. Contáctenos ya: ¡en el catálogo de Arquimac tenemos la masa niveladora para suelos más apropiada, esa que le ayudará a terminar de óptima manera su trabajo de preparación previo a la colocación del revestimiento final!.

Espesor promedio de 30mic a 40mic por mano en superficies de uso interior. Revestimiento EPOXI 100% sólido. Diferentes presentaciones según necesidad: