Pisos Sanitarios

Arquimac: Si busca un revestimiento para sus pisos que sea sencillo de limpiar y tolere alto tránsito, tenemos lo que busca. Pisos sanitarios, fáciles de mantener.

PISOS VINILICOS EN LISTONES

LISTON VINILICO CLASS 3mm

PISOS VINILICOS EN ROLLO

PISO VINILICO EN ROLLO TARKETT 1.5mm

PISOS VINILICOS EN ROLLO

PISO VINILICO EN ROLLO TARKETT 1.2mm

PISOS VINILICOS EN ROLLO

PISO VINILICO EN ROLLO TARKETT 2.6mm

PISOS VINILICOS EN ROLLO

PISO VINILICO EN ROLLO TARKETT 3mm

Cuando se habla de pisos sanitarios naturalmente se está haciendo referencia a un tipo de revestimiento que puede instalarse en los suelos de laboratorios, hospitales, clínicas e instituciones por el estilo. De todas formas esta denominación es un tanto amplia y dentro de esta categoría podrían ingresar muy distinto tipo de propuestas (como por ejemplo los pisos sanitarios de goma), aunque en este caso haremos alusión de manera destacada a los pisos vinílicos sanitarios.

Los vinílicos sanitarios son suelos elaborados en base a PVC (policloruro de vinilo) que configuran una clase de revestimiento de naturaleza plástica y continua, muy apropiada para ambientes interiores. Se usan muy frecuentemente en sitios donde existe un tránsito importante y muy frecuente de personas, y que se deben limpiar de manera periódica por un lado para brindar una imagen de limpieza y pulcritud, pero sobre todo para cuidar la asepsia.

Por ejemplo, son muy aptos para utilizar en los laboratorios, como dijimos, pero también en otra clase de espacios no necesariamente vinculados con el concepto de “sanitarios”, como es el caso de los colegios. Muy frecuentemente estos pisos vinílicos se presentan con las juntas ya soldadas en rollos de diferentes dimensiones.

Estos pisos homogéneos son especialmente indicados también para colocar en hospitales, clínicas y sanatorios, para dar otro ejemplo de aplicación habitual en las ciudades grandes. Los pisos homogéneos sanitarios a los que nos referimos son obviamente de naturaleza sintética y si bien la singularidad de cada proceso de fabricación puede dar lugar a propiedades bien distintas, fundamentalmente se trata de pisos que se pueden limpiar muy fácilmente (dato clave para espacios como los laboratorios u hospitales), que además resultan impermeables (otro factor clave para ambientes “sanitarios”) y que además resisten muy bien la abrasión.

En la actualidad los pisos vinílicos homogéneos que se eligen para los ambientes sanitarios se presentan en formato flexible (continuo), aunque en el mercado también hay otras variantes a mano (como la de losetas). Para ser algo más específicos y gráficos, deberíamos decir que un piso vinílico homogéneo se define como “continuo” cuando su presentación se da en formato de rollos. Estos rollos tienen tamaños muy importantes: sus anchos son diversos, aunque sus largos suelen tener por lo menos 20 metros.

Pisos Sanitarios en Argentina

Porque tienen espesores importantes (más de 3 milímetros), son relativamente acolchonados y resultan suaves al tacto, además de ofrecer buena adherencia, y sobre todo porque se limpian con facilidad, los pisos vinílicos sanitarios hoy tienen un éxito notable en el mercado argentino.Cuando se hace referencia a los pisos vinílicos heterogéneos se está hablando de variantes que se fabrican en varias capas –y no como los homogéneos, que están conformados por una única capa-.

Esta característica hace que un piso vinílico heterogéneo pueda presentarse en acabados o terminaciones más diversas, y que ofrezca mayor versatilidad en la parte de diseño. No obstante, para aplicaciones ligadas con el mundo de los laboratorios, las clínicas y sanatorios, por caso, con vinílicos homogéneos el revestimiento quedará muy bien, ya que en estos espacios de hecho suele buscarse una ambientación austera y “limpia”, con lo cual los vinílicos heterogéneos no serán tan necesarios en estos casos.

Estos pisos y revestimientos pensados para ambientes que podríamos catalogar de manera conceptual y general como “sanitarios” constituyen láminas muy delgadas. Y a la hora de su colocación en contextos de reformas, por ejemplo, se pueden ubicar encima de losas preexistentes, aunque será preciso que éstas se encuentren muy bien niveladas, y que estén firmes. Solo con aplicar una capa previa de mortero autonivelante se pueden evitar los desperfectos previos. Las láminas luego se cortan a medida y una posible forma de colocación pasa por encolarlas para su fijación al soporte (aunque también existen otra clase de sistemas, como los de click, en los que no hacen falta los adhesivos). La facilidad de colocación de estos revestimientos para suelos hace que comprar pisos sanitarios sea una decisión inteligente que en nuestros días están tomando más y más diseñadores de interiores y encargados de reformas. Particularmente, como decíamos, cuando se desea modernizar los pisos de instituciones ligadas al cuidado de la salud, laboratorios médicos o biológicos, etc.

Pisos Vinílicos Homogéneos

En Arquimac promovemos la venta de pisos sanitarios en rollos con muy diferentes terminaciones y tamaños. El precio de estos pisos sanitarios en buena medida varía en función de su espesor, pero como tema general podemos decir que tenemos propuestas económicas.

Para transformar ambientes internos que tienen mucho tránsito de personas cada día, y con una solución impermeable que no traiga dolores de cabeza a la hora de cuidar la limpieza y la asepsia del lugar, los pisos vinílicos sanitarios son una apuesta fija que cada vez se difunde más.

Consulte por los pisos vinílicos sanitarios homogéneos para hospitales y laboratorios que manejamos en Arquimac. Podemos sugerirle una variante para cada clase de piso que desee renovar. ¡Se sorprenderá muy gratamente con lo fácil que es colocar y mantener estos pisos!.