Como Colocar Pisos Vinilicos

Pisos Vinilicos

Empecemos por definir qué es un Piso Vinilico. Pues bien, los Pisos Vinilicos o Piso Vinilico Para Piso (es decir, de Piso pvc) constituyen una alternativa de Revestimiento Plástico que puede usarse para renovar la apariencia de los pisos en distintas áreas. Para responder a la pregunta de dónde usar Pisos Vinilicos, hay quienes recomiendan emplearlos en áreas que no reciban un tránsito excesivo (como los laboratorios, por ejemplo), pero que deban mantenerse siempre limpias. No obstante, esto no debería tomarse como una máxima, ya que la realidad es que este tipo de revestimiento hoy tolera muy bien el tránsito elevado.

Los pisos vinílicos constituyen una forma ideal para modificar el look de un espacio sin incurrir en gastos exagerados, ni en desgastantes obras. Por otra parte, entre las ventajas del Piso Vinilico cuenta el hecho de que tolera muy bien el contacto con el agua y la humedad, conforma una superficie cómoda para transitar y ayuda a disminuir el ruido. Adicionalmente, otra de las características beneficiosas de los Pisos Vinilicos Autoadhesivos es que resultan de fácil colocación, pudiendo incluso quedar la tarea en manos de personal sin experiencia.

Precio Piso Vinilico

Es posible encarar el trabajo siguiendo este sencillo y somero detalle de cómo colocar Piso Vinilico. Antes de proceder propiamente a la colocación de Pisos Vinilicos, habrá que preparar el lugar preexistente y efectuar ciertas mediciones.

El primer paso será medir la locación donde se planea colocar el Piso Vinilico, y asegurarse de adquirir una superficie algo mayor de lo que resulte de la medición, para no quedarse sin material. Con respecto a dónde comprar Piso Vinilico, ya sabe que en Arquimac tenemos precio, calidad y un menú de variantes espectacular, con diseños de Piso Vinilo clásicos y vanguardistas. Contamos con alternativas en patrones y colores muy diversos, en diseños de gran realismo que semejan madera, piedra o baldosas.

Continuando con las pautas para la colocación de Pisos de Vinilo, al comienzo habrá que retirar todo el mobiliario y los equipos eléctricos que impidan trabajar con comodidad en la zona en cuestión, aunque en cambio no será necesario retirar las instalaciones permanentes. También será preciso quitar los zócalos y las bandas o molduras alrededor del marco de las puertas; y también quitar las alfombras preexistentes (si las hubiera).

Venta Pisos Vinilicos

Los Vinilo Para Piso se pueden instalar en toda clase de Pisos: solo hay que asegurarse que la superficie esté seca, lisa, nivelada, y que sea lo suficientemente dura. En tal sentido, además de retirar el revestimiento anterior (si hubiese alguno) es importante ya sea martillar o retirar cualquier clavo o gancho que pudiera sobresalir. Si el piso de base fuese de madera o concreto, se podrá colocar Piso Vinilico encima, aunque deberá considerarse que la altura resultará superior y que es posible que haya que lijar la base de las puertas para que luego cierren sin inconvenientes.

Es sabido que el Piso Vinilico Madera (o en otro tipo de diseños) se presenta en rollos, listones o baldosas de distintas dimensiones. Luego, las instrucciones sobre cómo colocar Baldosas Vinilicas indican que hay que preparar una subcapa que nivele el piso y ofrezca una base (con Masa Niveladora) con cierta solidez para la colocación del vinilo. La subcapa se debe colocar llana metalica lisa y se debe dejar secar 24hs.

Piso Vinilico Buenos Aires

Naturalmente no será lo mismo colocar Pisos Vinilicos en Rollo, que un Piso Vinilico en Baldosas o Flotante Vinilico. Estas últimas deben colocarse respetando un patrón, que tendrá que iniciarse en el centro de la sala para trabajar a partir de allí, manteniendo la simetría. A continuación la colocación de Piso Vinilico Autoadhesivo exige que se sigan las instrucciones del producto. Es importante que sea aplicado sobre una superficie limpia, lisa y nivelada. Comunmente se suele alisar la superficie con una Masa Niveladora o Autonivelante, con la finalidad de que la posterior aplicación del Piso Vinilico quede nivelada y sin copiar las imperfecciones del piso.

Una vez completada la tarea, restaría hacer alguna sugerencia sobre cómo limpiar Pisos Vinilicos. En cuanto a la limpieza de este Piso PVC, es muy sencilla y se puede limpiar como cualquier piso ordinario. Por lo demás, con esta clase de revestimientos para Pisos de PVC no es necesario encerarlo. Los Pisos PVC son hoy dia tendencia a nivel mundial.