Cómo Colocar Porcelanato Líquido

Antes de entrar en temas de colocación, conviene conocer acerca de qué es el porcelanato líquido, y sobre los contextos en los que se sugiere aplicarlo. El porcelanato líquido es un recurso súper práctico para modernizar el modo en que lucen los pisos. Si bien es un tipo de material cuya aplicación debe efectuarse en una serie de etapas, la realidad es que una vez concluido el trabajo se consigue tener una superficie pareja y renovada a pleno. Y cuando se trata de porcelanato líquido 3D el efecto de la renovación es incluso mucho más poderoso: se logran trabajos realmente increíbles, que otorgan una apariencia totalmente de vanguardia a los pisos de los distintos ambientes.

Para renovar los pisos, este producto es fantástico. Y si bien existen diferentes tipos de porcelanato líquido, como concepto general puede decirse que a la hora de lograr acabados impecables y conseguir un nuevo estilo total de los pisos de forma sencilla, es un producto para tener en cuenta.

Yendo de lo general a lo particular con respecto al tema de cómo colocar porcelanato líquido, podemos decir en principio que la aplicación es simple pero debe realizarse en 3 etapas sucesivas, que tienen que efectuarse a conciencia. Lo primero será efectuar un trabajo de limpieza integral del área a pintar, y de posterior nivelado de juntas. A continuación estarán dadas las condiciones para dar una primera mano. Y luego de un correcto secado, se aplicarán las manos sucesivas.

Como se ve, la aplicación no presenta grandes inconvenientes, y en los hechos no hace falta realizar ningún curso de porcelanato líquido para poder aplicar este producto. No obstante, conviene revisar más en detalle cada una de las instancias y realizar una serie de comentarios sobre cuáles son las condiciones bajo las cuales el porcelanato líquido realmente funciona tal cual se publicita.

Obviamente el primer paso a la hora de colocar porcelanato líquido epoxi –tanto en pisos como en paredes- será realizar una limpieza profunda del área, para quitar tanto la grasa como la suciedad de toda la superficie que se pintará.

También es recomendable pasar la aspiradora por todo el sector, de modo tal de garantizarse que no quedará polvillo en la superficie. Luego vendrá la etapa de nivelar las juntas, como ya indicamos, en el caso de que el piso las presentara.

Estos son los primeros pasos esenciales que se indican en todo instructivo que pretenda enseñar cómo hacer para colocar el porcelanato líquido. Obviamente llegados a este punto damos por sentado que el cliente ya habrá adquirido el producto y que sabe dónde comprar porcelanato líquido –de hecho en Arquimac tenemos un arco cromático interesante y un producto con propiedades diferenciales-.

Porcelanato Líquido, Precio

Siguiendo con los lineamientos sobre cómo colocar porcelanato líquido cabe indicar que el revestimiento se debe distribuir de modo uniforme por toda la superficie del piso. Con un escurridor, por ejemplo, es factible desparramar el producto de una manera óptima. Posteriormente habrá que proceder al alisado, que se podrá concretar con un rodillo estándar. Y cada mano deberá dejarse secar por al menos unas 8 hs.

Como se ve, el porcelanato líquido epoxi se aplica muy fácilmente, más allá del uso que se le vaya a dar al ambiente, conviene aplicar 2 ó 3 capas. Es un producto con un máximo de 0,3 milímetros de espesor, y consigue una terminación perfecta y lisa.

Ahora bien, muchas veces nos preguntan “¿dónde usar porcelanato líquido?”. Y nosotros siempre contestamos que este material es óptimo para hacer una renovación de los pisos, y que es un producto particularmente apto para colocar sobre pavimentos. Además, se adhiere muy bien sobre cerámica. Por lo tanto es una opción muy adecuada para renovar pisos que perdieron brillo o color, o para recubrir azulejos desgastados, e incluso para cubrir pisos de madera.

Ahora bien, como todo revestimiento, existen varias ventajas de aplicar porcelanato líquido. Entre los beneficios podemos destacar su notable resistencia al tránsito continuo, y también a la erosión y la humedad. Este revestimiento trabaja como un aislante y no padece la exposición a cambios de temperaturas. Esto lo convierte en un producto apto para colocar en exteriores, por ejemplo.

Por lo demás, con el porcelanato líquido epoxi se consiguen acabados excelentes, tanto en mate (más delicados) como en brillante (más relucientes). Y en particular con el porcelanato líquido 3D se pueden crear escenas sorprendentes.

Porcelanato Líquido 3D

El producto 3D es actualmente muy demandado por ejemplo para baños, salas de estar y habitaciones infantiles, ya que permite configurar diseños muy divertidos y modernos (por ejemplo de fondos marinos). Es un producto de moda que utilizan mucho a los diseñadores de interiores.

En términos generales el porcelanato líquido es simple de mantener: se puede limpiar con agua y jabón y queda perfecto. En este sentido la única sugerencia sería evitar productos que tengan componentes abrasivos a la hora de limpiar estos pisos, ya que eso podría castigar la pintura. Teniendo en cuenta este detalle, la durabilidad de los pisos de porcelanato líquido está garantizada.